UNIDAD DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y ONCOLOGÍA TRASLACIONAL

jaume reventos group

 

Logo Vall Hebron

La Unidad de Investigación Biomédica y Oncología Traslacional, localizada en el Instituto de Investigación del Hospital Valld’Hebron, es un grupo liderado por el Dr. Jaume Reventós Puigjnaer y formado por un equipo multidisciplinar que incluye biólogos, ginecólogos, patólogos y técnicos superiores. El grupo clínico que forma la Unidad está liderado por el Dr. Antonio Gil-Moreno, jefe de servicio del Ginecología del Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron. El grupo está centrado en la investigación molecular y traslacionalde varios tipos de cáncer incluyendo los de próstata, endometrioy ovario. Nuestro objetivo general es cubrir aquellos problemas clínicos no resueltos y ampliar el conocimiento en el campo de la oncología. Específicamente, nuestro enfoque en cáncer de endometrio se centra en:

• Identificar y caracterizar nuevas moléculas que puedan tener un papel relevante en la transformación celular neoplásica, y/o el crecimiento, la progresión o la diseminación de los tumores.

• Desarrollar modelos experimentales animales que permitan nuevas estrategias de investigación que pueden conducir a la validación preclínica.

• Identificar nuevas moléculas valiosas y biomarcadores por mejorar el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las pacientes.

• Diseñar nuevas dianas terapéuticas para pacientes con riesgo de recurrencia.